¿Cómo pagaré mis facturas médicas?

Las facturas médicas después de un accidente de auto pueden ser devastadoras financieramente. Podría deber dinero antes de obtener una compensación del conductor culpable. Afortunadamente, tiene algunas opciones para cubrir esos gastos médicos en Carolina del Norte:

  • Seguro médico: su aseguradora podría cubrir parte o la totalidad de su tratamiento médico. De hecho, la ley de Carolina del Norte exige que cualquier persona con seguro médico lo utilice para pagar sus facturas médicas. Sin embargo, podrían aplicarse copagos y deducibles. También podría tener que reembolsar a su aseguradora si recibe una compensación de la parte culpable.
  • Cobertura de pagos médicos (MedPay): MedPay es una forma opcional de seguro de auto que puede ayudar a cubrir las facturas médicas, independientemente de quién haya sido responsable de la colisión.
  • Planes de pago: algunos proveedores de atención médica pueden ofrecer un plan de pago que le permite pagar sus gastos médicos a plazos con pagos mensuales.
  • Reclamo al seguro contra el conductor culpable: El conductor culpable podría ser responsable de sus gastos médicos. Puede solicitar esta compensación mediante un reclamo de responsabilidad civil ante la aseguradora del otro conductor.

Trabajar con un abogado para gestionar las abrumadoras facturas médicas tras un accidente puede ser muy beneficioso. Un abogado con experiencia en accidentes de tráfico no solo puede defender su derecho a una compensación justa de la parte responsable, sino que también puede ayudarle a buscar opciones para obtener la atención médica que necesita. A menudo, los profesionales médicos estarán más dispuestos a retrasar el pago de las facturas si un abogado de confianza les envía una carta que les garantiza que recibirán el pago con el seguro de responsabilidad civil.

About the Author