¿Cómo sé si tengo derecho a una compensación después de un accidente?
No siempre es evidente de inmediato si se tiene derecho a una compensación, especialmente si no está seguro de quién es el responsable de la colisión. Sin embargo, si la negligencia de otra persona causó el accidente, podría tener derecho a una compensación por sus lesiones y pérdidas.
Probar la negligencia de la otra parte es crucial para establecer su derecho a una compensación. Construir un caso sólido de accidente de auto implica recopilar pruebas como:
- Historiales médicos y facturas
- Fotos y videos del lugar del accidente
- Informes policiales
- Declaraciones de testigos
- Imágenes de tráfico, de la cámara del tablero o de cámaras de seguridad cercanas
- Datos informáticos del vehículo
- Análisis de la reconstrucción del accidente
- Registros de daños y reparaciones del vehículo
Con estas pruebas, podría demostrar cómo ocurrió el accidente y quién o qué lo causó. Si existen pruebas de que el otro conductor u otra parte fue negligente, podría tener derecho a una compensación.
Obtener estas pruebas por su cuenta puede ser una tarea ardua, especialmente mientras se recupera de sus lesiones. Los abogados con experiencia en accidentes automovilísticos de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. pueden obtener informes, realizar entrevistas, reunir documentos y presentar documentación para usted mientras usted se concentra en recuperarse.