¿Quién es responsable de los reclamos por accidentes automovilísticos en Carolina del Norte?
La parte responsable en un accidente de auto no siempre es el otro conductor. A veces, incluso hay más de una parte responsable. En Carolina del Norte, las partes culpables pueden incluir:
- El otro conductor: si otro conductor conducía a exceso de velocidad, de forma imprudente, bajo los efectos del alcohol, distraído, fatigado o infringiendo alguna ley de tránsito de Carolina del Norte, podría ser legalmente responsable de indemnizar por sus lesiones.
- El propietario del vehículo: en algunos casos, el propietario del vehículo que lo chocó no es el conductor. Si el conductor tiene la culpa de sus lesiones, en ciertas circunstancias limitadas, también podría ser considerado responsable.
- El conductor de su propio auto: si usted es pasajero y el conductor de su auto tuvo al menos parte de la culpa en el accidente, su conductor podría ser responsable de sus lesiones.
- Empleadores: si la parte responsable estaba trabajando cuando ocurrió el accidente, su empleador podría compartir la responsabilidad. Por ejemplo, si la parte culpable fue un conductor de reparto con antecedentes de conducción imprudente, la responsabilidad podría recaer en su empleador por no haber investigado adecuadamente a sus conductores.
- Fabricantes de automóviles: cuando fallas o defectos del vehículo causan o contribuyen al accidente, el fabricante de la pieza o vehículo defectuoso podría ser considerado responsable.
- Entidades gubernamentales: los accidentes pueden deberse a la falta o inexactitud de la señalización vial, el mal estado de la carretera, semáforos defectuosos o un diseño peligroso de la carretera. En ese caso, el Departamento de Transporte de Carolina del Norte podría ser responsable de indemnizar.
Considerando todas estas posibles partes responsables, determinar la responsabilidad puede ser un asunto complejo. En ocasiones, hay varias partes responsables, y demostrarlo requiere una investigación exhaustiva. Los abogados expertos en accidentes automovilísticos de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. saben cómo evaluar un caso para determinar la culpa y realizar investigaciones para demostrar que alguien más causó sus lesiones.