Camp Lejeune Water Contamination Settlement - Find Out Here if You Qualify.
Free Injury Consultation Call for family law consultation rates
Español Tap to Call(800) 811-9495

¿La Ley de compensación laboral paga por salarios perdidos en Carolina del Norte?

Los empleados lesionados que califican para recibir los beneficios de compensación laboral en Carolina del Norte tienen derecho a un reembolso de una parte de sus salarios perdidos mientras no pueden trabajar.

La Ley de compensación laboral de Carolina del Norte permite a los empleados lesionados cuyas lesiones les impiden trabajar, recoger salarios perdidos a través de un reclamo de compensación laboral. Los trabajadores que califiquen pueden recibir pagos por salarios perdidos equivalentes a dos tercios de su salario promedio semanal hasta que puedan regresar al trabajo.

Sin embargo, el proceso de reclamo no siempre es sencillo, ya que a veces surgen disputas. Si tiene preguntas sobre un reclamo o su empleador está disputando su reclamo, hable con un abogado experto en compensación laboral de Carolina del Norte en Younce, Vtipil, Baznik & Banks. Nuestros abogados y personal hablan español e inglés. Ofrecemos una revisión gratuita de su caso de compensación laboral y le ayudaremos a comprender sus opciones para buscar beneficios.

¿Cuánto Paga la Compensación Laboral por Salarios Perdidos?

La cantidad de dinero que recibirá por salarios perdidos a través de la compensación laboral varía según la cantidad de tiempo que esté fuera del trabajo y su salario promedio semanal previo a la lesión.

Es útil comprender los tipos de beneficios disponibles según la Ley de Carolina del Norte.

  • Discapacidad temporal total. Si falta al trabajo más de siete días hábiles debido a su lesión, puede recibir una compensación por los días subsiguientes perdidos. Si la cantidad de días perdidos supera los 21, también puede recibir una compensación por los primeros siete días de trabajo que haya perdido. Los beneficios por discapacidad temporal son equivalentes a dos tercios de su salario promedio semanal. Debería recibir cheques semanales mientras su médico indique que no puede trabajar o mientras el empleador no pueda cumplir con las restricciones que su médico establezca.
  • Discapacidad temporal parcial. A medida que se recupera de una lesión en el lugar de trabajo, es posible que pueda regresar al trabajo en capacidad limitada. Si el médico a cargo de su tratamiento le autoriza realizar trabajo ligero, es posible que gane menos dinero que antes de su lesión. Puede tener derecho a un reembolso de dos tercios de la diferencia entre su salario promedio antes de su lesión y sus ingresos por trabajo de luz.
  • Discapacidad permanente parcial. Algunas personas alcanzan el Punto de Máxima Mejora Médica (MMI, por sus siglas en inglés) y aún tienen limitaciones que probablemente sean permanentes. Un médico determinará su calificación de discapacidad, que se utilizará para calcular sus beneficios por discapacidad permanente (PPD, por sus siglas en inglés). Según la Ley de Carolina del Norte, a ciertas partes del cuerpo lesionadas se les asigna un número específico de semanas de beneficios. La calificación de discapacidad que se le otorgue representará el porcentaje de pérdida de uso de una parte de su cuerpo. El número total de semanas que la ley permite para esa parte del cuerpo se multiplicará por la calificación de discapacidad que el médico proporcione para determinar los beneficios que se le pagarán por su discapacidad permanente. Debería hablar con un abogado de compensación laboral antes de aceptar una calificación de discapacidad ya que la ley también proporciona el derecho a una segunda opinión sobre la calificación si no está de acuerdo con la calificación que el médico original proporciona.
  • Discapacidad total permanente. En casos raros, una persona puede estar completamente discapacitada y no poder regresar al trabajo, siendo elegible para beneficios de discapacidad total permanente (PTD, por sus siglas en inglés). Las lesiones que pueden calificar incluyen, pero no se limitan a, una lesión cerebral grave, parálisis de ambos brazos o piernas, la pérdida de dos o más miembros, la pérdida de ambos ojos o quemaduras graves que cubran más del 33 por ciento del cuerpo. En este caso, la persona lesionada puede recibir beneficios de por vida calculados en dos tercios de su salario promedio semanal previo a la lesión.

¿Cómo Paga la Compensación Laboral por Salarios Perdidos?

Por lo general, recibirá pagos de compensación laboral cada semana. Los pagos por discapacidad temporal pueden continuar durante hasta 500 semanas. En algunas circunstancias, la aseguradora está autorizada por la ley para ofrecer un pago único en lugar de pagos semanales. Un pago único puede parecer beneficioso inicialmente porque recibe una gran cantidad de dinero de inmediato.

Sin embargo, es crucial comprender que un pago único, o un acuerdo de cierre, es un acuerdo completo y final. Al firmar dicho acuerdo, libera a la aseguradora de compensación laboral de cualquier responsabilidad adicional hacia usted, incluso si su condición empeora y le impide trabajar más tiempo. Un abogado experimentado en compensación laboral puede ayudarle a evaluar la elección que sea mejor para su situación.

¿Qué Sucede con las Horas Extras Perdidas?

Debe incluir las horas extras y ciertos tipos de bonificaciones al calcular el salario promedio semanal (AWW, por sus siglas en inglés) del año anterior a su lesión. Muchas personas omiten estos elementos de la calculadora sin saberlo, lo que resulta en pagos de compensación laboral más bajos. Si no está seguro de qué horas extras y bonificaciones incluir en su salario promedio semanal, su abogado puede ayudarle a reclamar la cantidad completa de beneficios disponible.

Beneficios para Compensar Salarios que Puede Perder en el Futuro

La compensación por discapacidad total permanente y discapacidad permanente parcial existe para cubrir los salarios que podría perder en el futuro.

Si acepta pagos semanales y firma el Formulario 26A, tiene hasta dos años después del último pago para reabrir su caso. Las circunstancias que pueden justificar la reapertura de un caso incluyen:

  1. Un cambio en su condición médica después del acuerdo que esté directamente relacionado con su lesión laboral.
  2. Ciertas condiciones relacionadas con la lesión laboral fueron pasadas por alto o no se trataron adecuadamente.
  3. Su empleador, la aseguradora u otra parte cometió fraude o tergiversó detalles en su caso original.
  4. Errores legales o violaciones de las leyes de compensación laboral le hicieron recibir menos compensación de la que merece.

Si aceptó un pago único o un acuerdo de cierre, es probable que solo pueda reabrir el caso si se resolvió injustamente debido a fraude, tergiversación o errores legales.

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Compensación Laboral en Raleigh

Las leyes de compensación laboral existen para pagar el tratamiento médico y proporcionar otro tipo de apoyo financiero a los trabajadores que sufren lesiones en el trabajo o desarrollan enfermedades ocupacionales. Si tiene un reclamo de compensación laboral en disputa, merece un defensor que conozca la ley de compensación laboral de Carolina del Norte y lo ayude a recuperar una compensación por salarios perdidos y otros gastos.

Nuestra firma ofrece un sistema de seguimiento de casos de vanguardia que nos ayuda a brindar atención individualizada y atención personal. Nuestros abogados de compensación laboral hablan inglés y español, y estamos aquí para servirle de todas las formas posibles. Comuníquese hoy mismo con Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. al (919)-661-9000 o en línea para una consulta gratuita.

About the Author

Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A.
At Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., our clients work closely with a legal team that is dedicated to providing outstanding client service and unflinching legal representation. The majority of our attorneys and support staff have worked with our firm for many years.

Awards & Memberships