Camp Lejeune Water Contamination Settlement - Find Out Here if You Qualify.
Free Injury Consultation Call for family law consultation rates
Español Tap to Call(800) 811-9495

Si Recibo Compensación Laboral, ¿Debo de Pagar Impuestos?

Sufrir una lesión en el trabajo puede ser doloroso y disruptivo para cualquier empleado. Sin embargo, si trabaja para una empresa con al menos tres empleados, la ley de Carolina del Norte requiere que su empleador le proporcione un seguro de compensación laboral para brindar beneficios si resulta herido mientras trabaja. El seguro de compensación laboral paga por su atención médica y proporciona cheques semanales durante su periodo de discapacidad para compensar una parte de los ingresos que no puede ganar debido a su lesión laboral.

Algunas personas tienen preguntas sobre la compensación laboral, como “¿se pagan impuestos por recibir compensación laboral?” En resumen, no. El gobierno generalmente no requiere que pague impuestos sobre sus beneficios de compensación laboral en la mayoría de los casos.

Si tiene preguntas sobre los beneficios de compensación laboral, hable con un abogado de compensación laboral en Raleigh con conocimientos en Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. Ofrecemos una consulta gratuita.

¿Por Qué No Se Pagan Impuestos por Recibir Compensación Laboral?

Los beneficios que recibe por compensación laboral están disponibles de manera libre de impuestos. La cobertura de sus gastos médicos le permite recibir el tratamiento que necesita para recuperarse de su lesión relacionada con el trabajo y volver a él si es posible.

Los pagos de reemplazo de salarios perdidos por compensación laboral se realizan a una tasa de dos tercios de su salario promedio semanal. Eso equivale al salario neto de un trabajador después de la deducción de impuestos federales y estatales. Los beneficios de reemplazo de salarios por compensación laboral aproximan el salario neto que traería a casa si estuviera trabajando. Por esta razón, la aseguradora de compensación laboral no le enviará formularios fiscales al final del año.

Un punto a tener en cuenta se refiere a los empleados que no pueden regresar a su trabajo anterior, pero pueden realizar un trabajo diferente con un ingreso menor. Es posible que califique para beneficios de discapacidad temporal parcial por compensación laboral por dos tercios de la diferencia entre su ingreso anterior y su ingreso actual reducido. Estos beneficios no son deducibles. Sin embargo, si regresa a un trabajo de baja exigencia y no recibe beneficios de discapacidad temporal, los salarios que gane estarán sujetos a impuestos.

¿Qué Hay de las Sumas Globales?

En algunos casos, un reclamo de compensación laboral puede resolverse a través de una suma global. La intención puede ser que esta cantidad cubra los costos médicos futuros y la capacidad de ganancias perdidas relacionadas con su lesión laboral. Puede preguntar: “¿Está sujeto a impuestos una suma global de compensación laboral?”

Al igual que los beneficios regulares de compensación laboral, cualquier suma que reciba no está sujeta a impuestos. Sin embargo, debe tener cuidado al presentar sus impuestos después de recibir una suma global, ya que la entrada de dinero aún podría afectar su situación fiscal en las siguientes circunstancias:

  • Si invierte una gran suma global y recibe intereses o dividendos trimestrales por la inversión, es posible que deba realizar pagos de impuestos trimestrales estimados sobre cualquier interés que el dinero de la suma global genere.
  • Si utiliza fondos de la suma global para pagar gastos médicos no cubiertos por la compensación laboral, discuta la deducción de esos costos con su preparador de impuestos.

Trabajar con un profesional de impuestos y mantener registros de cómo utiliza el dinero de la suma global de compensación laboral puede simplificar la presentación de sus impuestos.

Complicaciones con los Beneficios de Compensación Laboral Libres de Impuestos

Si bien el hecho de que los beneficios de compensación laboral no sean deducibles puede parecer sencillo, ciertos factores pueden complicar las cosas. Por ejemplo:

  • Solicitudes de préstamo: la falta de ingresos en su declaración de impuestos puede hacer que los prestamistas sean menos propensos a otorgarle un préstamo.
  • Seguro de salud: los mercados de seguros de salud federales a menudo requieren un ingreso mínimo, lo que puede ser difícil de demostrar sin ingresos en su declaración de impuestos.
  • Deducciones o créditos fiscales: muchas personas con ingresos por debajo de cierto nivel son elegibles para recibir créditos o deducciones fiscales. Sin embargo, un ingreso de cero podría descalificarlos.
  • Beneficios de jubilación: recibir beneficios de compensación laboral puede poner en peligro la capacidad de algunas personas para recibir beneficios de pensión.

Un abogado en compensación laboral de Carolina del Norte puede ayudarle a comprender los beneficios disponibles y qué pasos tomar para minimizar cualquier interrupción en su salud financiera.

¿La Compensación Laboral Es Deducible de Impuestos?

No puede reclamar una deducción por beneficios de compensación laboral en sus impuestos. Sin embargo, si detalla sus deducciones, es posible que pueda deducir ciertos gastos médicos que la compensación laboral no cubre completamente. Puede deducir los costos médicos no reembolsados que superen el 7.5 por ciento de su ingreso bruto ajustado. Un profesional de impuestos experimentado puede asesorarle sobre la deducción de gastos médicos relacionados con su lesión laboral.

Sin embargo, si dedujo algunos de los gastos médicos relacionados con su lesión en un año fiscal anterior y luego recibe dinero de una suma global para esos gastos, esa cantidad será sujeta a impuestos cuando presente los impuestos del año actual.

Discapacidad del Seguro Social y Beneficios de Compensación Laboral

En algunas ocasiones, una persona discapacitada puede calificar para beneficios de compensación laboral y beneficios de discapacidad del Seguro Social al mismo tiempo.

Si recibe pagos de compensación laboral y de discapacidad del Seguro Social, el monto total no puede superar el 80 por ciento de sus ganancias actuales antes de quedar discapacitado.

Si recibe un pago de suma global de compensación laboral, el monto de la discapacidad del Seguro Social que tiene derecho a recibir puede verse afectado.

Es importante que un abogado con experiencia revise los detalles de su situación.

Hable con Nuestros Abogados de Compensación Laboral en Raleigh

Si tiene preguntas sobre el pago de impuestos de los beneficios de compensación laboral, los abogados expertos de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. están listos para ayudar. Entendemos que la complicada intersección entre los beneficios de compensación laboral y la ley tributaria puede resultar muy confusa. No debería tener que lidiar con este tipo de problemas por su cuenta mientras se recupera de una lesión grave.

Con décadas de experiencia ayudando a trabajadores lesionados en Carolina del Norte, el equipo de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., tiene el conocimiento y las habilidades para asesorarlo sobre cómo maximizar sus beneficios y minimizar las complicaciones. Nuestra firma cuenta con personal que habla inglés y español con fluidez, y nos apasiona brindarles a nuestros clientes la atención individual que merecen. Llame a nuestra oficina hoy al 919-661-9000 o contáctenos en línea para una consulta gratuita y obtener más información sobre cómo podemos ayudarle.

About the Author

Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A.
At Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., our clients work closely with a legal team that is dedicated to providing outstanding client service and unflinching legal representation. The majority of our attorneys and support staff have worked with our firm for many years.

Awards & Memberships