Camp Lejeune Water Contamination Settlement - Find Out Here if You Qualify.
Free Injury Consultation Call for family law consultation rates
Español Tap to Call(800) 811-9495

Leyes que Protegen a los Trabajadores Indocumentados de Ser Denunciados ante ICE

Algunos empleadores sin escrúpulos responden a un accidente laboral amenazando con denunciar a un trabajador indocumentado al control de inmigración si reclama beneficios de compensación laboral.

Si es un trabajador indocumentado en Carolina del Norte, tiene todos los derechos y recursos legales proporcionados por las leyes federales y estatales, incluyendo el acceso a los beneficios de compensación laboral después de accidentes relacionados con el trabajo. Además del derecho a un lugar de trabajo seguro y saludable, la mayoría de los empleados tienen derecho a que se les pague al menos el salario mínimo y el pago de horas extras por trabajar más de 40 horas a la semana. Tiene derecho a exigir sus derechos sin sufrir represalias.

Los abogados de compensación laboral en Raleigh de Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., estamos comprometidos a ayudar a cada uno de nuestros clientes a obtener todos los beneficios disponibles por ley después de una lesión grave en el trabajo. Nuestro equipo legal incluye abogados que son especialistas certificados por la junta en la ley de compensación laboral de Carolina del Norte. Tenemos abogados que hablan inglés y español con fluidez para servir a los miembros de habla hispana de nuestra comunidad.

La compensación laboral paga las facturas médicas de un empleado lesionado, una parte de los salarios perdidos a medida que se recuperan y los costos de otras necesidades asociadas con una lesión ocupacional. Si se lesionó en un lugar de trabajo o mientras realizaba sus deberes laborales, como conducir un vehículo, contáctenos en línea o al 919-661-9000 para programar una consulta gratuita sobre sus opciones legales.

¿Está en riesgo un trabajador indocumentado después de presentar un reclamo contra su empleador?

Todos los empleados, documentados e indocumentados, enfrentan el riesgo de represalias si reclaman beneficios laborales que su empleador no quiere cumplir. La mayoría de los empleadores en Carolina del Norte están obligados por ley a mantener un seguro de compensación laboral para pagar el tratamiento médico y la pérdida de salarios de los trabajadores lesionados. Pero múltiples reclamos de compensación laboral pueden aumentar los costos de un empleador.

Los trabajadores indocumentados enfrentan el riesgo de represalias por parte de su empleador al denunciarlos a ICE o el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.; sin embargo, los tribunales de Carolina del Norte han dejado en claro que el estado de documentación de un trabajador lesionado no tiene nada que ver con su derecho a recibir beneficios de compensación laboral. Además, no es ético que un ajustador o abogado que representa a la aseguradora o al empleador utilice el estatus migratorio de una persona en su contra para obtener una ventaja en el caso. Todos los trabajadores, independientemente de su ciudadanía o estado migratorio, tienen ciertas protecciones bajo la Constitución de los EE. UU. y acceso a los tribunales, lo que significa que tienen derecho a presentar reclamos de compensación laboral y demandas por lesiones personales.

Si se lesionó en el trabajo y su empleador, supervisor u otro funcionario de la compañía lo amenaza o se opone a que busque beneficios de compensación laboral, hable con un abogado de compensación laboral lo antes posible. Los casos de compensación laboral son manejados por la Comisión Industrial, una agencia estatal, en Carolina del Norte. Estos casos no involucran agencias federales o tribunales federales a menos que su empleador sea el gobierno federal.

Si cree que sus derechos fueron violados, escriba todo lo que pueda recordar sobre el incidente, incluso de qué agencia eran las personas involucradas (como ICE y/o policía local) y, si los conoce, sus nombres y números de placa. Si resultó lesionado, tome fotografías de sus lesiones y pida hablar con un médico o busque atención médica por su cuenta lo antes posible. Si hay testigos, intente obtener sus nombres e información de contacto.

Tiene derecho a presentar una queja por escrito ante la división de asuntos internos de la agencia o la junta de quejas civiles. En la mayoría de los casos, puede presentar una queja de forma anónima. Su abogado puede ayudarle con esto.

Hable con nuestros abogados experimentados en compensación laboral para obtener ayuda

Deje que los abogados en Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., en Raleigh, NC, lo ayuden si tiene problemas con un reclamo de compensación laboral o ha sido objeto de amenazas de represalias por buscar beneficios de compensación laboral. Discutir su caso con un abogado experimentado en Younce, Vtipil, Baznik & Banks no le cuesta nada. Llámenos ahora al 919-661-9000 o contáctenos en línea para una revisión de reclamo confidencial y asesoramiento sobre sus opciones legales.

About the Author

Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A.
At Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., our clients work closely with a legal team that is dedicated to providing outstanding client service and unflinching legal representation. The majority of our attorneys and support staff have worked with our firm for many years.

Awards & Memberships