Camp Lejeune Water Contamination Settlement - Find Out Here if You Qualify.
Free Injury Consultation Call for family law consultation rates
Español Tap to Call(800) 811-9495

¿Cuánto Tiempo Dura la Compensación Laboral en Raleigh?

Padecer una lesión en el trabajo puede ser una de las experiencias más disruptivas en la vida de un trabajador. Las preocupaciones sobre su salud y su sustento pueden sentirse abrumadoras. La ley de Carolina del Norte requiere que las empresas con tres o más empleados cuenten con un seguro de compensación laboral. Esta compensación laboral debería cubrir sus gastos médicos y proporcionar cheques semanales durante su período de incapacidad para reemplazar una parte de sus ingresos perdidos.

Sin embargo, usted podría preguntarse cuánto tiempo puede depender de estos beneficios. La compensación laboral debería cubrirlo hasta que se haya recuperado de sus lesiones y su médico haya autorizado que regrese al trabajo. En Carolina del Norte, la aseguradora solo tiene la obligación de pagar un cheque semanal durante 500 semanas a partir del momento en que se convierta en discapacitado por primera vez, a menos que cumpla con una de las excepciones para recibir beneficios extendidos más allá de las 500 semanas.

¿Cuánto Tiempo Duran los Beneficios de Reemplazo de Salario Perdido?

Si sufrió una lesión en el trabajo que le impide trabajar, podría ser elegible para recibir beneficios temporales por discapacidad total. La duración de estos beneficios de reemplazo de salario bajo la ley de compensación laboral varía de un estado a otro.

En Carolina del Norte, como trabajador lesionado, usted es elegible para recibir dos tercios de su salario semanal promedio como beneficio por discapacidad total temporal hasta que pueda regresar al trabajo.

Si la discapacidad es temporal, el empleado podría ser elegible para recibir los pagos durante un máximo de 500 semanas.

Si un empleado lesionado puede trabajar, pero solo puede desempeñar un trabajo que paga menos que su trabajo anterior, el trabajador podría calificar para recibir beneficios de reemplazo de salario igual a dos tercios de la diferencia entre sus ingresos anteriores y actuales. Estos beneficios también duran hasta 500 semanas.

¿Existen Excepciones?

No está garantizado que usted reciba 500 semanas de beneficios por Discapacidad Total Temporal (TTD, por sus siglas en inglés). El proveedor de seguros buscará terminar sus beneficios una vez que su médico haya determinado que ha alcanzado la Máxima Mejora Médica (MMI, por sus siglas en inglés) y pueda regresar al trabajo a tiempo completo. En tales circunstancias, usted puede solicitar una segunda opinión con un profesional médico independiente que pueda evaluarlo para determinar si necesita más tiempo para recuperarse y si debe seguir recibiendo beneficios.

Puede hacerse evidente que necesitará recibir beneficios más allá de las 500 semanas. Un experimentado abogado de compensación laboral de Carolina del Norte puede ayudarle a buscar beneficios extendidos. Su abogado debe solicitar una audiencia después de su semana 425 desde que se convirtió en discapacitado por primera vez. El abogado debe convencer a la Comisión Industrial de Carolina del Norte de que ha sufrido una pérdida total de capacidad para ganar salario y, por lo tanto, no puede realizar ningún tipo de empleo lucrativo.

Cambiar su estado de Discapacidad Total Temporal a Discapacidad Total Permanente es un proceso desafiante. El proceso requiere un cronometraje preciso, pruebas bien organizadas y un conocimiento profundo de la ley de compensación laboral de Carolina del Norte.

Contar con un abogado experimentado en compensación laboral en Younce, Vtipil, Baznik & Banks que abogue por usted puede optimizar sus posibilidades de conseguir un resultado favorable.

¿Cómo Es el Cronograma para Conseguir Una Compensación Laboral?

El cronograma para presentar una solicitud de beneficios de compensación laboral en Carolina del Norte es el siguiente:

  • Notificar a su empleador. Debe comenzar el proceso de reclamo de compensación laboral notificando por escrito a su empleador sobre su lesión dentro de los 30 días posteriores a la lesión o diagnóstico. Cuanto antes notifique al empleador, más rápido se iniciará la documentación de la lesión en el lugar de trabajo.
  • Buscar atención médica. Incluso si ya ha consultado a un médico, su empleador puede requerir que consulte al profesional médico designado por él mismo para recibir tratamiento y pruebas de diagnóstico.
  • Presentar los formularios apropiados. Dentro de los cinco días posteriores a recibir su notificación, su empleador o su aseguradora deben presentar el formulario 19 ante la Comisión Industrial de Carolina del Norte. Usted debe presentar el formulario 18 dentro del mismo periodo.
  • Recibir notificación de aceptación o denegación. El asegurador del empleador o la Comisión deben responder a su solicitud dentro de los 14 días.
  • Recibir pagos. Si la Comisión acepta su solicitud de beneficios de compensación laboral, recibirá pagos de inmediato, siempre que esté discapacitado. Sin embargo, no recibirá un pago por su primera semana perdida de trabajo a menos que falte 21 o más días de trabajo debido a su lesión.

Si la Comisión niega su solicitud, puede apelar su decisión. Trabajar con un abogado conocedor y hábil puede ayudar a que el proceso se desarrolle de manera eficiente y efectiva.

Cómo Proteger Su Derecho a Obtener Beneficios Completos de Compensación Laboral

Entender cómo funciona el sistema de compensación laboral puede ser desafiante, especialmente si su empleador o el administrador de seguros de compensación laboral disputa su reclamo o intenta poner fin a sus beneficios prematuramente. Un abogado experimentado en compensación laboral puede lidiar con la aseguradora en su nombre y abogar por sus derechos como trabajador con una lesión laboral.

  • Revise su caso para determinar si califica para beneficios. Un abogado de compensación laboral puede examinar las circunstancias de su lesión y su estado laboral para construir el caso más sólido posible.
  • Recopile pruebas como registros médicos, declaraciones de testigos y evaluaciones vocacionales para demostrar su reclamo. Una documentación sólida dificulta la negación de los beneficios.
  • Negocie con los ajustadores de seguros para obtener aprobaciones y pagos rápidos. Los negociadores hábiles a menudo pueden resolver problemas rápidamente.
  • Lo representará en audiencias ante la Comisión Industrial si su reclamo es disputado. La experiencia en presentar pruebas y argumentar ante los jueces puede marcar la diferencia.
  • Apelará las decisiones cuando sea necesario para luchar contra las negaciones y terminaciones. Un abogado hábil tiene un profundo conocimiento del proceso de apelación de compensación laboral y cómo argumentar eficazmente para revertir decisiones desfavorables.

Contar con un defensor experimentado de su lado puede ayudarle a maximizar su compensación y a seguir recibiendo beneficios siempre que cumpla con los requisitos.

Póngase en Contacto con Nuestros Abogados de Compensación Laboral

Si ha sufrido una lesión en el trabajo en el área del Triángulo, los abogados de compensación laboral en Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A. pueden ayudarle. Con décadas de experiencia, hemos ayudado a clientes en todo Carolina del Norte a proteger su derecho a recibir beneficios de compensación laboral después de accidentes laborales y enfermedades. Estamos listos para luchar por usted.

No deje sus beneficios de compensación laboral al azar ni en manos de un ajustador de seguros. Comuníquese a nuestra oficina hoy mismo al 919-661-9000 o contáctenos en línea para una consulta gratuita con un abogado experimentado en compensación laboral de Carolina del Norte. Permítanos ayudarle a obtener el apoyo y la tranquilidad que se merece en este momento desafiante.

About the Author

Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A.
At Younce, Vtipil, Baznik & Banks, P.A., our clients work closely with a legal team that is dedicated to providing outstanding client service and unflinching legal representation. The majority of our attorneys and support staff have worked with our firm for many years.

Awards & Memberships